CDI Mogambo bajo el agua, por lo menos 300 niños afectados y en riesgo

Capture de video

Por lo menos 300 niños entre 1 y 5 años están siendo afectados por las aguas estancadas en el CDI de Mogambo, como consecuencia de las frecuentes lluvias y la falta de acción de los operadores de la entidad.

Padres de familia enviaron a Río Noticias varios videos y fotografías que evidencian la difícil situación en el lugar, las aguas están por todos lados, incluso en la zona de juegos donde se supone que los menores se divierten.

Pese a las complicaciones y los riesgos para la salud de los menores, el operador que es la Corporación Educativa Gran Colombia no se ha pronunciado y mucho menos ha tomado las acciones para mitigar los riesgos que la “laguna” puede traer. Aun así los niños siguen asistiendo al CDI.

Los padres de familia temen además la aparición de animales peligrosos como ratas, serpientes o mosquitos que pongan en peligro a los niños.

Hacen además un llamado al ICBF para que tome cartas en el asunto y pueda lograrse la evacuación de las aguas a través de un canal que se encuentra tapado.

Vea aquí uno de los videos