Centro de Empleo Comfacor busca estudiantes para prácticas laborales remuneradas

Imágenes tomadas de internet

Córdoba. Con una oferta de 63 plazas en 14 entidades públicas, el Centro de Empleo de Comfacor realiza la convocatoria en Córdoba para prácticas laborales del primer semestre del año 2018, del programa Estado Joven, que beneficia económicamente a estudiantes que deseen hacer sus pasantías en el sector público.

La convocatoria está dirigida a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, en los niveles de formacióntécnico profesional, tecnólogo y universitario, en varios municipios de Córdoba. El practicante será beneficiado con un auxilio de práctica mensual equivalente a (1) un salario mínimo legal mensual vigente si es de tiempo completo o (0.5) medio SMLMV si es de medio tiempo; así mismo, contará con aseguramiento en salud, pensión y riesgos laborales.

Los incentivos económicos y la vinculación legal al programa los hará directamente Comfacor al practicante. Hasta el 7 de diciembre de 2017 hay plazo para postularse.

Los aspirantes deben presentarse en el Centro de Empleo Comfacor de la sede administrativa en Montería o en la sede del municipio de Planeta Rica, donde el personal disponible brindará la orientación y acompañamiento en el proceso; igualmente, deben llevar diligenciado la carta de presentación para la postulación de la práctica, que se encuentra disponible enwww.comfacor.com.co junto con la fotocopia de su cédula.

Las ofertas aplican en 14 entidades públicas como las alcaldías de Montería, Planeta Rica, Montelíbano, Chinú y Ayapel; la DIAN, ICBF, Fiscalía, CVS, INVIMA, UNAD, entre otras, que requieren personal para desempeñar cargos de diversos perfiles y competencias, desde asistentes, secretariado y profesionales en diferentes áreas.

El programa Estado Joven cuenta con recursos totales de$35.427.547.667, provenientes de saldos 2015 del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC y administrados por la Cajas de Compensación Familiar en Córdoba por Comfacor.