Centro Democrático explicó cómo será la elección de su candidato a la Gobernación de Córdoba

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En rueda de prensa con los diferentes medios para dar amplia explicación de lo que ha sido el proceso de selección de precandidatos a la Gobernación de Córdoba, el desarrollo de foros, el método de evaluaciones de tipo cuantitativo y culittivo que transparentemente han realizado los validadores y el mecanismo final de selección.

Se dio a concer que los precandidatos actules, Alejandro Espinosa Oteo y Carlos Gómez Espitia eligieron como mecanismos de selección del candidato: Consulta a la militancia del Centro Democrático de Córdoba, y una encuesta abierta en el departamento con mínimo mil 100 encuestas efectivas. Estos procesos se desarrollarán de acuerdo con los protocolos establecidos por el partido, el cual informará los resultados.

El validador y catedrático Luis Martínez García explicó ampliamente lo que fue el proceso realizado, criterios de evaluación y resultados obtenidos tras realización de cuatro foros.

Por su parte, el magistrado y validador Pablo García explicó la versión jurídica dentro del proceso, sostuvo «resolvimos que además de la hoja de vida de los precandidatos, que a propósito, no tienen investigaciones pendientes y mucho menos antecedente de tipo fiscal o disciplinario, decidimos exigirles su declaración de renta y pedimos a las autoridades nos certificaran respecto de los antecedentes disciplinarios a la Contraloría, judiciales a la Fiscalía y fiscales a la Contraloría.

El validador César Otero insistió en la necesidad de «transformar a Córdoba, para vivir en el departamento que merecemos». Asimismo propuso presentar el modelo de pacto por la transparencia firmado al que se sometieron los precandidatos, para que sea «modelo ante la Presidencia de la República».

El precandidato Alejandro Espinosa manifestó que «los once precandidatos que comenzamos este proceso tuvimos igualdad de garantías. Quiero darles públicamente un pacto de unidad entre el precandidato Carlos Gómez y yo, quienes hemos elegimos unidos un mecanismo».

El precandidato Carlos Gómez indicó que fue un proceso «con reglas claras desde el principio, y con temática de foros bien definida. Agradecemos al equipo validador por la seriedad y compromiso que le imprimieron a este proceso; este mecanismo que se estableció va a sembrar un ejemplo a nivel nacional en la política».

La senadora cordobesa, Ruby Chagüi recordó la importancia y compromiso del Partido con el diálogo ciudadano, al tiempo que recordó que la apertura de los foros inició con el acompañamiento del expresidente y senador Álvaro Uribe. Manifestó además que tendrán dos encuentros ciudadanos más, ahora con los dos precandidatos elegidos, «uno mañana sábado en Chinú y otro posteriormente en Ayapel».

Agregó enfáticamente que «dentro de la política y de lo que ha catalogado el partido Centro Democrático estaba la elección de un candidato a través de un proceso con unos validadores que necesitaban evaluar», y continuó «quienes se sometían a esas reglas estaban bienvenidos, quienes no, fueron expulsados y con eso el Partido ha sido muy claro».

Las declaraciones a medios estuvieron acompañadas por miembros de la dirección departamental en cabeza de su directora en Córdoba, María Teresa Haddad García.