Cereté prepara logística para las votaciones del plebiscito

Comitè de segumiento electoral de Cereté

Con la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Cereté, la Registraduría, Personería y Policía Nacional, se realizó en este municipio el Primer Comité de Seguimiento Electoral, con el fin de coordinar la organización y logística del Plebiscito por la paz convocado por el Gobierno Nacional para el domingo 2 de octubre de 2016.

Durante la reunión las autoridades señalaron que para la elección, los habitantes deberán votar en el último lugar donde sufragaron el pasado mes de octubre de 2015 y que para este proceso no habrá inscripción de cédulas.

Agregaron que la jornada de votación se hará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. y en Cereté se habilitarán 160 mesas incluyendo los 9 corregimientos y los 5 puestos de votación de la cabecera municipal, los cuales son las Instituciones Educativas Santa Teresa, 24 de Mayo, Dolores Garrido, Marceliano Polo y Escuela Nueva sede de El Prado.

Puntualizaron que en el municipio hay 71.178 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto y se está trabajando para tomar las medidas necesarias en la organización y logística para garantizar normalidad en la jornada.

En el Comité estuvieron los Secretarios de Gobierno, Alberto Spath García; de Educación y Cultura, Aída Bautista Karduz; el Director del Tránsito, Jorge Ramírez Velandia; el Personero Rodrigo Ballesteros; el Registrador municipal Óscar David Hernández Caballero; el teniente Germán González, Comandante de Policía Estación Cereté.