Cereté tendrá subestación eléctrica en el 2018

Electricaribe.

Ante el más reciente corte de energía eléctrica que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de octubre por espacio de más de 5 horas en diferentes sectores de Montería y Cereté, el representante David Barguil se reunió de inmediato con el ministro de Minas German Arce, para revisar los avances de la construcción de la nueva subestación eléctrica que se adelanta en el municipio de Cereté. De acuerdo con el Ministro Arce, se estableció que la fecha límite para la entrada en funcionamiento de la subestación es el mes de junio de 2018.

“No podemos seguir padeciendo los cortes de energía a los que nos tiene sometidos Electricaribe. Sabemos que esta empresa se encuentra en un proceso de liquidación, sin embargo ayer en algunas zonas de Cereté y Montería los habitantes protestaron fuertemente a través de medios de comunicación y redes sociales con justa razón, estuvieron por más de 5 horas sin este servicio y ya sabemos cómo afecta esto la economía del municipio. Vamos a hacerle vigilancia, control y seguimiento a esta situación para que desde junio de 2018, nunca más los cereteanos tengan que sufrir racionamientos y demás problemas de energía eléctrica”, explicó el congresista Barguil.

La nueva subestación de 110 mil voltios es construida por el Consorcio Interconexión Latinoamérica, conformado por las empresas INCER S.A.S., INGEMA S.A. e Interconexión LATAM S.A.S, y tendrá una línea doble circuito de 6 kilómetros que se interceptará con la línea de transmisión Chinú – Montería de 110 mil voltios. Este proyecto hace parte del Plan 5 Caribe, consecuencia de la lucha de Barguil por lograr mayores inversiones de parte del gobierno nacional y las empresas responsables para mejorar el servicio de energía eléctrica en la región.