Cereté tres días sin agua, Sahagún una semana y Uniaguas guarda silencio

Imágenes como estas ya se repiten a diario en municipios como Sahagún y están a punto de repetirse en Cereté

Los habitantes de los municipios de Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro y San Carlos son conscientes que las condiciones del servicio de agua que presta la empresa Uniaguas no es bueno, sobre todo por estos días cuando estas poblaciones cumplen entre una semana y tres días sin el preciado líquido.

Pese a las dificultades en la prestación del servicio la empresa Uniaguas guarda silencio y no le explica a los usuarios las razones por las que a sus casas no ha llegado agua por estos días y mucho menos el tiempo que todavía les toca aguantar sin tener el líquido para cocinar, lavar, hacer aseo y otros quehaceres.

Por el contrario, en las redes sociales de la empresa lo que se observa como información más reciente es una pieza publicitaria en la que mandan al usuario a pagar la factura, lo que a principio pareciera una burla con la gente que no ha tenido agua ni con que bañarse.

Desde el municipio de Sahagún, el alcalde Baldomero Villadiego pidió a Uniaguas que explique porqué hace una semana gran parte de su municipio no recibe agua.

Este medio intento contactar las fuentes de la empresa, pero tampoco hubo una respuesta oficial.

A esta crítica situación se le suma que varios barrios de Cereté se encuentran sin energía eléctrica.