Cerro Matoso rechaza y condena las declaraciones infundadas por la organización sindical Sintracerromatoso

A través de su cuenta en redes sociales en las que con oscuras intenciones, asocia el nombre de la empresa con presuntas amenazas en contra de la integridad personal de miembros del sindicato y ex – trabajadores, y cuyo fin no es otro que el de manchar la reputación y el derecho al buen nombre del que goza Cerro Matoso.

La compañía reafirma una vez más su inquebrantable compromiso con el respeto de los derechos humanos y del derecho de asociación sindical, lo que nos lleva a censurar enfáticamente todo acto de violencia, física o moral, que afecte el normal desarrollo de la vida de los habitantes del Alto San Jorge.

Estas afirmaciones de Sintracerromatoso, reiteradas en pasadas ocasiones, no buscan sino desinformar y distraer la atención de los trabajadores de la empresa y de la ciudadanía en general, de la responsabilidad derivada de los hechos y acciones tomadas por esta organización sindical durante el cese ilegal de actividades llevadas a cabo en el año 2015.

Cerro Matoso S.A. hace un llamado urgente a todas las autoridades, incluyendo la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General, la Defensoría y el Ministerio del Interior para que se investigue esta situación a la mayor brevedad, estableciendo la veracidad de lo que está sucediendo, y tomando los correctivos a que haya lugar para garantizar la vida, integridad y buen nombre de todos las personas involucradas.