Científicos de Unicórdoba harán análisis de agua en diferentes regiones del país

Unicórdoba hace muestreos de agua en 22 municipios del país para solucionar problemas generados por materiales pesados.

A través de la facultad de Ciencias Básicas, la Universidad de Córdoba realiza muestreos de agua en 22 municipios del país, que incluyen regiones como la Mojana y los Llanos Orientales, con el propósito de generar soluciones a problemas derivados por algún tipo de contaminación por elementos pesados.

El decano de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, Francisco Torres Hoyos, indicó, que este aporte que se hace a las comunidades de 22 regiones de la geografía nacional, constituye una estrategia de extensión y proyección de los programas e investigaciones hacia la parte social.

“Así lo hemos proyectado por medio de todos nuestros programas y el muestreo que se hace en 22 municipios de Colombia es un aporte desde las Ciencias Básicas, para generar soluciones en temas de contaminación”, precisó el decano de la facultad de Ciencias Básicas, Francisco Torres Hoyos.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en los planes académicos y de investigación de la Universidad de Córdoba, a escala interna y externa.

“Estamos propendiendo porque nuestros investigadores participen en las convocatorias para que la extensión en las ciencias básicas sea notoria.

A partir de aquí nuestro laboratorio de agua se ha convertido en uno de los pioneros a escala del país, en lo que respecta a la detección de materiales pesados”, sostuvo el decano de la facultad de Ciencias Básicas.

Agregó Torres Hoyos que el propósito además es avanzar hasta posesionar a la facultad de Ciencias Básicas en los estándares nacionales e internaciones que amerite.

“Trabajamos sobre nuevas ideas y horizontes con un espectro mucho más amplio.

Estamos convencidos de volver exitosos todos los planes de este segundo semestre”, precisó el decano de la facultad de Ciencias Básicas.