Científicos descubrieron que las canciones de este artista ahuyenta al mosquito del Dengue y el Zika

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Según estudios realizados por científicos de Japón, Malasia y Tailandia; y que fueron publicados en la revista científica Acta Tropica, los mosquitos tienen en cuenta las vibraciones acústicas de la melodía.

Según los investigadores, estos insectos, a la hora de aparearse, primero deben lograr con éxito sintonizar en los tonos que emiten los vuelos tanto de los machos como las hembras.

Por ello, los investigadores analizaron el comportamiento del Aedes aegypti al estar expuestos a música electrónica, utilizando la canción “Scary Monsters and Nice Sprites“, del DJ estadounidense Skrillex.

Skrillex, DJ estadounidense. Foto: Google

“Tras su exposición a esa música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se ralentizaron”, explicaron los especialistas sobre los resultados de las pruebas.

Sin embargo, ante la canción de género Dubstep, que además ganó el Premio Grammy a la mejor grabación Dance en el 2012, se descubrió que es lo suficientemente ruidosa como para ahuyentar a los transmisores de enfermedades.

El descubrimiento beneficia al combate del mosquito «Aedes aegypti», que transmite enfermedades como el Dengue, el Zika, el Chikunguña o la fiebre amarilla responsables de 25.000 ɱueгtes al año en todo el mundo.

La canción ‘Scary Monsters and Nice Spirit’ (de 4 minutos y 5 segundos de duración) fue seleccionada, según los autores, tras analizarla digitalmente y encontrar que era fuente de una alta presión / vibración de sonido con tonos en constante aumento.