Cierran la EPS Comfacor, afiliados serán reubicados en otras entidades antes de tres meses

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor fue notificada de la revocatoria total de autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor, la información fue dada a conocer por la misma entidad. La decisión de cierre la tomó la Superintendencia Nacional de Salud a través de la resolución No. 000299 del 31 de enero del 2019.
El director administrativo de Comfacor, Jorge Orlando Bernal Guacaneme, informó a los usuarios y acreedores los siguientes puntos:
1. El servicio se seguirá prestando de manera normal y sin interrupción alguna, hasta tanto la EPS a la que sean trasladados, haya asumido esta población.

2. Se analizará de fondo la resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de tomar las decisiones que impliquen el menor impacto posible a todas las partes interesadas.

3. El Director Administrativo, informó de manera personal y directa a todos los trabajadores de la entidad, la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud, recibiendo por parte de los mismos, total apoyo para seguir trabajando, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que implican dicha medida.

4. Una vez en firme la decisión emitida, en relación con los acreedores, Comfacor actuará con base en la ley y las instrucciones que imparta la Superintendencia Nacional de Salud.

5. Luego de los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo con los prestadores, Comfacor en cabeza de su Director Administrativo informa, que se ha realizado programación del giro directo, el cual favorece de manera importante en beneficio de las entidades públicas prestadoras de servicios de Salud.

6. En cuanto a los servicios que presta la caja de compensación Comfacor a sus afiliados, es importante señalar que la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la EPS-S COMFACOR, no tiene repercusión alguna, por tanto, con base en el compromiso reiterado por los trabajadores, se seguirá velando siempre en procura de estabilizar y conservar en el tiempo el patrimonio de los trabajadores cordobeses.

“Invitó a los trabajadores afiliados, beneficiarios, usuarios del sector salud, empleados y acreedores, a tener tranquilidad frente a las actuaciones de la actual administración, teniendo en cuenta que, en compañía de los órganos de vigilancia y control, se evaluaran las mejores alternativas para superar las circunstancias por la que atraviesa la corporación”, señaló Jorge Orlando Bernal Guacaneme, director de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor.