Cierran la Universidad Inicjao, aquí los dos puntos de vista

El rector de la Universidad alegando con el secretario de Gobierno.

Aunque el secretario de Gobierno de Montería Salim Ghisays Martínez fue quien estuvo al frente del cierre de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia UNICJAO, la orden del cierre viene del Ministerio de Educación.

“Todo se debe al cumplimiento de la resolución No 18961 del 19 noviembre de 2015, que demanda “cesar de manera inmediata y definitiva el ofrecimiento y o la prestación del servicio público de educación superior a la universidad UNICJAO”, señaló el funcionario.

Por su parte Elías Villalba González, Rector de la Universidad Indígena, dijo que desde que comenzaron los ataques contra la universidad están seguros que hay unas manos aparte de las del Ministerio de Educación Superior que quieren el cierre de la institución.

“Quieren hacer un show con nuestra universidad aquí en Montería, porque es totalmente ilegal lo que están haciendo, ya que están violando la constitución y exactamente el convenio 169 de la OIT en su artículo sexto”, dijo Villalba González.

Sin decir nombres el rector señaló que hay instituciones de educación superior de Montería interesadas en el que se cierre Unicjao. “Les molesta que tengamos una facultad de Medicina”.

Después del cierre los estudiantes se subieron al techo de la universidad y protestaron. Indicaron que no se bajarán hasta que no ser escuchados por el ministerio de Educación.

aa2b10a5-0379-4756-8ceb-433e5e80a811
Rector de la universidad indígena hablando con la Policía.