Cinco pregrados de Unicórdoba reciben la máxima calificación, según Ranking Pre-Sapiens

Cinco programas de pregrado de la Universidad de Córdoba recibieron clasificación AAA según el Ranking Pre-Sapiens que clasifica a los mejores pregrados colombianos según criterios de calidad, experiencia e investigación.

Enfermería, Ingeniería agronómica, Ingeniería de alimentos, Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades-inglés y Medicina Veterinaria Zootecnia, fueron las carreras ubicadas en la clasificación AAA, la más alta según este ranking.

Otros 21 programas de pregrado de Unicórdoba fueron clasificados en la categoría AA (alta), según las consideración de U-Sapiens, estos son: Acuicultura, Administración en finanzas y negocios, internacionales, Administración en salud, Bacteriología, Biología, Geografía, Ingeniería ambiental, Ingeniería de sistemas, Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Licenciatura en ciencias, Naturales y educación ambiental, Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales, Licenciatura en educación básica con énfasis en educación artística – música, Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades – lengua castellana.

También fueron clasificadas en doble A en el Ranking Pre-Sapiens: Licenciatura en educación física, recreación y deportes, Licenciatura en informática y medios audiovisuales, Matemática, Química, Tecnología en gestión y administración agrícola, Tecnología en mercadeo agroindustrial y Tecnología en regencia de farmacia.

Los programas de Derecho, Especialización tecnológica en logística de distribución y transporte, Estadística, Física, Ingeniería química, Técnico profesional en manejo y conservación de productos agroindustriales y Tecnología en control y gestión de procesos agroindustriales, recibieron la clasificación A.

Todos estos programas son ordenados según si están o no en el Ranking U-Sapiens, que mide a las instituciones de educación superior por el indicador de producción científica. Los primeros que aparecen (por orden AAA, AA, A) son aquellos que ofrecen las universidades clasificadas y los últimos, las no clasificadas. Recordemos que la Universidad de Córdoba está renqueada como la tercera mejor del Caribe en U-Sapiens.