Cinco tips para mantenerse saludable en 2019

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una muy buena meta para ponerse de cara a un año que recién comienza es pensar en llevar un estilo de vida más saludable, ya que además de ayudarnos a vernos y sentirnos mejor, también nos alargará la vida.

Es que de acuerdo a numerosas investigaciones, vivir de acuerdo a ciertos estándares de vida saludable, ayudará a que nuestro organismo funcione mejor y por ende a que tengamos mejor calidad de salud.

Claro que no es tarea fácil, por lo que este camino implica mucha disciplina, pero no significa que se trata de ir a un campo de entrenamiento

Llevando adelante algunas tareas sencillas, podemos cambiar nuestro estilo de vida para poder bajar de peso por una parte, pero también mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Veamos de qué forma podemos cambiar nuestra vida de forma positiva hacia un 2019 mejor:

Una vida más saludable nos ayuda a vernos y sentirnos mejor, también nos alargará la vida. Foto: Google
  • Empezar un hobby activo: una muy buena forma de mantenerse saludable y en forma es realizar una actividad física como salir a caminar o bien correr. Si se tiene un perro como mascota, podemos salir a pasearlo durante las mañanas o bien a la tarde al salir de trabajar, de esta forma mantendremos al animal saludable y contento, pero al mismo tiempo nos sentiremos cada vez mejor.
Una muy buena forma de mantenerse saludable y en forma es realizar una actividad física como salir a caminar o bien correr. Foto: Google
  • Moderar el consumo de “permitidos”: tratar de llevar adelante una dieta muy estricta en términos de permitidos, significa que no consumiremos ninguno durante un tiempo, pero luego existe la posibilidad que de golpe salgamos a la calle y consumamos 10 barras de chocolate en cuestión de segundos. No sirve de nada tratar de tener una conducta prohibitiva sabiendo que llevará a este tipo de conductas. Lo mejor será consumir productos que consideremos “prohibidos”, con algo de moderación, racionando las porciones lo mejor que se pueda.
  • Sumar más verduras a su dieta: los vegetales tienen muchas propiedades muy favorables para nuestro organismo, como la posibilidad de brindar grandes cantidades de energía, sin los problemas que trae aparejados el consumo de carnes rojas. A la hora de pedir comida o bien preparar lo que vamos a consumir, si sentimos que nos vamos a quedar cortos, en Domicilios.com existe toda una sección de ensaladas y comida vegetariana, lo que nos hará más fácil pedir comida saludable a casa y no romper la dieta.
Los vegetales tienen muchas propiedades muy favorables para nuestro organismo. Foto: Google
  • Reducir el consumo de alcohol:las bebidas alcohólicas no sólo son muy calóricas y suman grasas, sino que su consumo te hará sentir más pesado y con menos ganas de entrenar. Existen formas de reducir la cantidad de días que se consume alcohol, una buena forma es utilizar la app MIDY que te recuerda cuando estás rompiendo la cantidad de cervezas que te propusiste tomar en el día.
  • Incrementar la cantidad de pasos:una buena forma de mantenerse en forma es contar la cantidad de pasos que damos durante el día. Mientras más cerca estemos de dar unos 10.000 pasos diarios, más cerca estaremos de tener una vida saludable. Es que está probado que caminar esa cantidad tendrá numerosos beneficios para nuestra salud.