Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería invita a la jornada académica “El Periodismo de hoy”

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería conmemorará el Día del Periodista el próximo sábado 25 de febrero con una jornada académica denominada “El Periodismo de hoy, información responsable más allá de la inmediatez de la era digital”, la cual consta de tres charlas a cargo de profesionales con amplia trayectoria en las temáticas que serán desarrolladas.

El evento tendrá como conferencista a la periodista María del Rosario ‘La Nena’ Arrázola, especialista en temas de orden público y vinculada hoy al programa Los Informantes de Caracol televisión, quien abordará el tema de la investigación periodística. ‘La Nena’ trabajó como periodista en El Tiempo, Revista Cambio 16, El Espectador, Noticiero QAP, la Revista Cromos, Noticias RCN y El Espectador. Ha sido ganadora de dos premios de periodismo Simón Bolívar.

Como invitada también estará la Comunicadora Social y Periodista Lorena Vergara Agámez, con experiencia en Organización de grandes eventos musicales, culturales y políticos y en medios de comunicación. Es Máster en Periodismo Digital y Redes Sociales, en Consultoría estratégica empresarial y Comunicación Institucional y además es Máster en Marketing Digital. Actualmente se desempeña como jefe de prensa del grupo musical Lunas Rotas S.L. en España. Vergara Agámez hablará sobre el manejo responsable de redes sociales.

Adicionalmente, la charla sobre Responsabilidad legal en el ejercicio del  periodismo será desarrollada por el abogado Javier Felipe Sánchez Iregui, Especialista en Derecho  comercial y Máster en Leyes. Ha sido catedrático de la Universidad Central de Colombia en la facultad de Comunicación Social y Periodismo, jefe de la oficina jurídica de El Tiempo y Director y asesor jurídico en importantes firmas. Actualmente trabaja como Investigador y docente en la Universidad Sergio Arboleda.

“Extendemos una cordial invitación a todos los periodistas y comunicadores sociales de Montería y el departamento y los que hacen parte de otras agremiaciones periodísticas para que nos acompañen en esta jornada académica en la que esperamos proporcionar algunas herramientas para ejercer nuestra profesión con responsabilidad jurídica e investigando los temas” expresó el Presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, Jorge Velásquez Crespo.

El ciclo de conferencias se desarrollará a partir de las 7:30 de la mañana del próximo sábado en el auditorio del Parque recreacional Tacasuán.