Cirujano agrede a camarógrafo durante audiencia judicial sobre sus títulos profesionales

En el marco de la audiencia de imputación de cargos a un grupo de médicos por supuestas irregularidades en la obtención de títulos profesionales, el doctor Francisco Sales Puccini agredió a un equipo periodístico del Canal Uno.

En medio de la diligencia judicial, el médico le dio un manotazo a la cámara del equipo periodístico y la rompió, por lo que fue advertido por parte de la juez a fin de que modere su comportamiento.

Sin embargo, según explicó Sales Puccini, se vio instigado por el camarógrafo de quien consideró que estaba invadiendo su intimidad, por lo que reaccionó de esa forma.

De igual manera, justificó que la luz de la cámara lo afecta, por lo que intentó retirarla.

Los hechos se presentaron en la audiencia de imputación cargos a los cinco cirujanos señalados de realizar cirugías plásticas con títulos profesionales, al parecer, obtenidos de forma irregular.

Se trata de Oscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.

La diligencia de imputación de cargos se lleva a cabo bajo los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

En ese sentido, Francisco Sales Puccini explicó que sus títulos profesionales en cirugía y con los cuales ejerce su labor como médico, “fueron convalidados de manera legal y cuentan con todos los requerimientos establecidos bajo la ley colombiana”.