Ciudadano demostra lo fácil que es abrir una puerta con botella de plástico

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A través de una grabación que fue compartida en Redes Sociales, un ciudadano de la capital de país demostró lo fácil que resulta para los delincuentes abrir en cuestión de segundos la puerta principal de una vivienda.

El video comienza con su protagonista hablando a la cámara y aclarando que las imágenes hacen parte de una demostración para la comunidad del barrio Quirigua, al noroccidente de Bogotá. En su mano derecha sostiene un pedazo de plástico en forma de paleta.

Captura de pantalla

«Comunidad de Quirigua, buenos días. Le vamos a demostrar lo fácil que están haciendo los ladrones para ingresar a nuestras casas. Ellos están utilizando unas láminas de estas […] en forma de paleta es la que están utilizando». Dice el ciudadano y a continuación se dirige a la puerta principal de una vivienda.

Posteriomente introduce el pedazo de plástico entre la puerta y el marco mientras agrega: «Inicialmente nos acercamos y la introducimos aquí. Cada puerta tiene una ‘muesquita’. Y aquí ellos (los ladrones) comienzan a hacer fuerza para ubicar la esta (la cerradura)». Agrega al mismo tiempo que abre la puerta.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que fue hecha la grabación, lo cierto es que deja en evidencia la facilidad con la que un delincuente puede abrir la puerta principal de una vivienda y saquearla en cuestión de segundos.

Cabe recordar que, según reporte de la Policía, en la mayoría de los robos a residencias los delincuentes no utilizan armas de fuego para ingresar y apropiarse de las pertenencias de sus víctimas. Entre enero y septiembre del año pasado, fueron robadas 2.530 casas en Bogotá.