Clásicos del fútbol colombiano se transmitirían solamente por PPV

El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, reveló que está trabajando en un proyecto que consiste en crear un canal de televisión premium para transmitir los partidos de los equipos grandes del fútbol profesional colombiano, el cual tendría un cobro extra para los usuarios.

Según el máximo dirigente del ente rector del balompié nacional, quien dialogó con Caracol Radio, esto abriría “la posibilidad de que todos los partidos del fútbol profesional colombiano, que hasta ahora no se están transmitiendo, como son los del Torneo Águila, vayan por Win básico”.

“Hoy solamente se están transmitiendo dos partidos de la ‘B’, para que la gente entienda, y todos los diez partidos de la Liga. Recogeríamos más o menos cinco o seis partidos de la Liga. Los clásicos en los que juegan Millonarios, Nacional, Santa Fe, Cali, América, etc. irían al canal Win Premium o Plus y los demás irían en el Win básico. Los clásicos se transmitirían también en el Win básico, pero por diferido”, explicó Perdomo.

El directivo dijo que el propósito de la creación de un canal premium es “el crecimiento del fútbol profesional colombiano” y de los recursos de la Dimayor para que también les entre más dinero a los clubes. Además, aseguró que el precio adicional todavía no está definido, pero que “no serían más de diez dólares (unos 30 mil pesos) por suscripción” y que la idea es que “esto arranque en el mes de enero”. (Los equipos que quieren jugar por la paz)

“No somos la liga francesa o la italiana, pero sí somos una de las ligas más importantes del planeta. El año pasado, la Federación de Historia y Estadística nos calificó como la segunda mejor liga del planeta. Tenemos equipos que son referentes, somos el octavo país en el ranking de Fifa, somos el octavo país mayor exportador de jugadores en el mundo. La reputación del fútbol colombiano a nivel mundial es inmensa y viene creciendo permanentemente”, concluyó Perdomo.