Clausuran el restaurante “más sucio del mundo”: había desde huevos de cucaracha hasta excremento de ratas

Para nadie es un secreto que en el mundo existe una enorme cantidad de restaurantes con enormes fallas en materia de higiene. Ese fue el caso de Zorba’s Greek Taverna, un sitio ubicado en Leinster Terrace, Londres, el cual fue clausurado por sus condiciones de salubridad.

El local fue calificado como “el más sucio en el mundo” en Trip Advisor, lo que alertó a las autoridades de sanidad. Las mismas se apersonaron al establecimiento, el cual estaba lleno de excremento de roedores y huevos de cucaracha en la cocina; además, avistaron la presencia de moscas de aguas residuales y pelos.

Por otro lado, la carne cruda era almacenada en un piso sucio y los recipientes con comida que se guardaban en la nevera no tenían fecha.
Por tales motivos, el restaurante fue clausurado y a su dueño, el chef Pavlos Pittas, se le prohibió indefinidamente administrar otro sitio de este tipo. Asimismo, su empresa, Le Palefco, recibió una multa de 12.800 euros por parte del Tribunal de Magistrados de Westminster.

Según declaraciones recogidas por el diario británico Metro, Pittas, de 62 años de edad, admitió cuatro acusaciones que tuvo por no proteger los alimentos de las alimañas, lo que hace que su comida no sea apta para el consumo humano.

La magistrada Margot Coleman le indicó al chef que en todos los años que tiene lidiando con casos como este, “su restaurante es uno de los más sucios que he visto”.

“Parece que dirige su restaurante con total desprecio por las regulaciones que existen para proteger a los miembros del público de enfermarse”.