Colegio La Salle se pronunció tras caída de un ventilador que hirió a un estudiante

Instalaciones del Colegio La Salle de Montería.

El Colegio La Salle Montería, lamenta profundamente el accidente que se presentó por la caída de un ventilador, el pasado martes 4 de julio en uno de los salones de 4° grado, dado que en dicho evento, una de nuestras estudiantes resultó lesionada. La Comunidad Educativa, se solidariza profundamente con la Estudiante afectada y con su familia.

La Institución informa que una vez ocurrido el hecho, se activaron los protocolos de atención de emergencias a través de los cuales la Estudiante recibió de forma inmediata la atención en la enfermería de la Institución, donde se le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladada en compañía de la Enfermera, la Coordinadora de Sección de Primaria y el Rector del Colegio, hacia la clínica más indicada. Durante la prestación de los primeros auxilios en el Colegio, en el recorrido hasta la clínica y al momento de ser ingresada por urgencias, la Estudiante estuvo totalmente consciente.

Una vez presentado el accidente, todos los alumnos del salón donde ocurrió la caída del ventilador, fueron retirados para recibir oportuna atención emocional. Posterior a lo ocurrido, el Colegio inició una investigación, para determinar las causas y tomar las medidas necesarias, buscando que este tipo de eventos no se vuelvan a presentar.

Es de anotar, que los ventiladores y otros elementos ubicados en diferentes áreas del Colegio, están sujetos a mantenimientos periódicos de manera preventiva y correctiva.

Mientras se adelanta la investigación y revisión, los estudiantes del respectivo curso recibirán sus clases en otro espacio del plantel educativo, con las condiciones pertinentes de seguridad y comodidad.