Colegios de Sahagún se unieron a la Jornada Nacional de Resolución Pacífica de Conflictos

En el marco de la campaña del Ministerio de Educación Nacional que busca que los niños, niñas y adolescentes aprendan a resolver sus conflictos de manera constructiva, participen democráticamente en iniciativas que busquen mejorar las condiciones de vida de su contexto y de la sociedad en general, valoren la diversidad como oportunidad de aprendizaje y construcción, y ejerzan sus derechos humanos, con mucho dinamismo los establecimientos educativos de Sahagún cumplieron la Jornada Nacional de Resolución de Pacífica de Conflictos, este 20 de octubre, coordinada por la Secretaría de Educación Municipal y el Comité Municipal de Convivencia Escolar.

Para el desarrollo de la actividad, primeramente los establecimientos educativos activaron los comités de convivencia escolar, elegieron los conflictos más relevantes para la comunidad educativa y los sometieron a votación, para así escoger el conflicto que se abordaría en la jornada, y de esta manera buscar acciones para su solución.

Entre los conflictos escolares abordados se encontraron: Riñas entre estudiantes por falta de tolerancia, los apodos entre los compañeros y relación estudiante-estudiante.

Durante la actividad el comité municipal de convivencia escolar evaluó las jornadas y analizaron los diferentes conflictos que se presentaron. Así mismo se revisaron las acciones que vienen emprendiendo las IE para fortalecer los comités escolares de convivencia escolar y realizar acciones para continuar fortaleciéndo a los menores en el marco de la ley 1620 de convivencia escolar.