Colombia registra las temperaturas más extremas de toda su historia

Temperaturas en Colombia.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirmó que el país está afrontando una serie de registros de temperatura por encima de lo habitual, especialmente en los municipios de las regiones centro y sur.

 El Ideam reportó que para el caso de Bogotá, ayer se alcanzó el registro más alto el que se tenga conocimiento, con 25.1 grados celsius, aunque en algunos puntos de la Sabana se registraron 26. El punto más alto de temperatura se dio en Armenia, donde según la entidad, se alcanzaron 6 grados por encima de lo normal.
“Aquí en Bogotá lo tenemos reportado mediante el centro de control del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se evidenció el día más caluroso desde que hacemos el seguimiento de las temperaturas, de igual manera mediante nuestros observatorios en la Sabana, pudimos ver que fue incluso mayor”, dijo Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam.

En contraste a estos reportes de temperaturas elevadas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales aseguró que algunos municipios de Boyacá están bajo los estragos de las heladas, donde el registro ha marcado incluso -3 grados celsius.

 Esta entidad de controles ambientales señaló que la percepciones de calor y frío de muchas personas depende de factores ligados a la jornada, tales como la humedad o intensidad de los vientos, razón por la cual en ocasiones se cree que hace más frío o calor del que se registra en realidad.

Vía RCN Radio –