Colombia va por su décimo Mundial Sub-20: así le ha ido en hexagonales

Selección Colombia Sub 20.

La Selección Colombia Sub-20 arrancará este lunes con el hexagonal final del Suramericano de Ecuador, enfrentando desde las 4:00 p.m. a Venezuela, en Quito. Es la novena vez consecutiva que la ‘tricolor’ está entre los seis finalistas (desde 2001) y va por su quinta clasificación en las últimas ocho ediciones.

“Yo quiero que el equipo se suelte más en ataque, que lleve los hilos del partido. Ya encontramos un orden defensivo y una disciplina táctica en el fondo, pero espero mucho más de los hombres de ataque: que se suelten, que sean muy dinámicos y que sean certeros en las oportunidades creadas”, pidió Carlos Restrepo, seleccionador de Colombia.

El ‘Piscis’ tiene el reto personal de clasificar a la Selección a su tercer Mundial consecutivo bajo su dirección técnica; la cuarta cita orbital seguida de Colombia, que sería un récord.

Desde 2001, la ‘tricolor’ ha clasificado siempre a los hexagonales. Clasificó a mundiales en 2003, 2005, 2013 y 2015. En 2011 no necesitaba hacer los puntos para ir a la Copa Mundo, pues fue el país sede.

Por su parte, Venezuela estará en su cuarto hexagonal final y aspira a clasificar al Mundial por segunda vez en su historia. Solamente clasificó en 2009, cuando fue sede del Juventud de América.

“Cada rival hay que verlo con respeto, y más a Venezuela que ha venido creciendo en todas sus categorías. Conocemos a sus jugadores de muchos procesos y por eso tenemos que ser cuidadosos. Pero tenemos que sacar tres puntos en este primer partido para empezar a perfilar la clasificación”, apuntó Kevin Balanta, capitán de la ‘tricolor’ juvenil.

Alineación probable:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Harold Balanta, Ánderson Arroyo; Daniel Rojano, Eduard Atuesta, Luis Díaz, Éver Valencia; Jorge Obregón y Michael Nike Gómez.

Redacción Futbolred