Colombiana que denunció acoso de cónsul en Islas Canarias pide repatriación urgente

Dice la mujer que teme que el diplomático tome represalias por la denuncia.

La colombiana que denunció por acoso sexual al cónsul en Islas Canarias pidió a la canciller Claudia Blum que la saque cuanto antes de la isla, entre otras cosas, porque teme que el diplomático tome represalias por la denuncia.

Es una carta, enviada por los abogados Augusto Ocampo y Juan Carlos Trujillo, representantes de Erika María Restrepo, que denunció por acoso sexual al cónsul Francisco Vélez, encargado de las Islas Canarias, solicitan a la canciller Claudia Blum que se enliste a la señora Erika en el vuelo humanitario que desde España se encuentra programado con destino a Colombia el próximo lunes 8 de junio.

Argumentan que la caleña, de 42 años, presenta una especial condición de vulnerabilidad que “tiene que ver con la crisis emocional que padece tras el enojoso impase que se publicó y se conoció de manera masiva, en el cual aparece involucrado un funcionario del consulado en las Islas de Palmas de Gran Canarias, quien, por lo visto, valiéndose de su posición pudo haber incurrido en conducta que tipifica como falta disciplinaria e incluso podrían constituir delito”.

Los representantes legales piden que se investigue el caso y que se tenga en cuenta que la colombiana perdió recientemente a su hijo en un accidente de tránsito y que no cuenta con recursos para sostenerse ni para pagar el regreso.

“Por si lo dicho no bastara, hoy nuestra representada carece de los recursos económicos o apoyo dinerario que le permita solventar su mínimo vital. Atentos a que su señoría en persona considere de manera pronta el presente petitum, agradecemos de antemano su atención y quedamos a sus órdenes”, escribieron los abogados.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email