Colombianos residentes en Venezuela manifestarán en repudio a palabras peyorativas de Vargas LLeras

Colombianos protestarán en Venezuela.

Por: Hernán Durango.

La cita es el 7 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana  al frente de los Consulados de Colombia en la República Bolivariana de  Venezuela. Las manifestaciones denominadas “Concentraciones del Silencio” tienen como propósito expresar el descontento por los que denominan “declaraciones peyorativas” emitidas por el actual Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

La jornada en las regiones de Venezuela la organiza la Asociación Colombianos y Colombianas en Venezuela: Una Sola Bandera, presidida por Juan Carlos Tanus, busca unir y movilizar a más de cinco millones de hombres y mujeres de nuestra patria residentes en las tierras del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“El pasado 26 de enero el vicepresidente del vecino país, Germán Vargas Lleras, ofreció desafortunadas declaraciones donde excluía a los venezolanos del beneficio de una vivienda allá. Eso es repudiable”, indica Tanus.

Según informes de la asociación en Venezuela los colombianos refugiados han recibido importantes ayudas de parte de las autoridades del vecino país, para que el Vicepresidente se dirija despectivamente contra los venezolanos con el término “venecos”, lo cual es inaceptable.

Otros estudios señalan que Colombia es el primero en América con mayor número de exiliados, dice Acnur. De 340.190 exiliados en 31 países del planeta, están en Venezuela 173.673 personas, de una cifra superior a los 5 millones que han cruzado la frontera para irse a vivir allá,  donde encuentran las oportunidades de vida que acá las autoridades les han negado.