Colpensiones suspende procesos de selección de 1.200 cargos por riesgo de fraude

El vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales de Colpensiones, Diego Ortega, confirmó que se suspendió el proceso de selección adelantados por la empresa Manpower Professional Ltda. para proveer 1.200 cargos profesionales, técnicos y asistenciales, entre otros.

De acuerdo con Ortega, Colpensiones encontró “vulnerabilidades” en los procesos de selección adelantados por Manpower, ya que no habría transparencia en las pruebas técnicas y de conocimiento que se realizaron a los aspirantes.

“Al identificar la vulnerabilidad quisimos evitar cualquier riesgo, entre ellos, de fraude o cualquier otro riesgo que esté asociado que pudiese comprometer esa objetividad y transparencia y por eso tomamos la decisión de suspender este proceso”, dijo Ortega.

El vicepresidente de Colpensiones explicó que dentro de los más de 1.000 cargos que se abrieron se presentaron alrededor de 60.000 personas, con las cuales se volverá a realizar las nuevas pruebas para escoger a los mejores aspirantes.

“Dentro del proceso de reorganización institucional autorizado por el gobierno se genera la necesidad de tener una adición a la planta de alrededor de 1.200 cargos a través de nuestra convocatoria pública, porque en Colpensiones para vincularse a la entidad siempre se requiere someterse a una prueba de un seleccionador externo, se presentaron alrededor de 60 mil personas a este proceso de selección y con ellos estamos adelantando ese proceso”, aseguró el funcionario.

Debido a esta incongruencia, Ortega explicó que Colpensiones está adelantando todo el proceso para finalizar todo el vínculo contractual con la firma Manpower y poder continuar con otra empresa el proceso de selección de estas vacantes.

Tomado de RCN Radio –