Comenzó la campaña por la Gobernación de Córdoba. Estos son los casi seguros candidatos

Con el hundimiento a la reforma política, en las últimas horas, quedó sin piso la candidatura del Representante a la Cámara Erasmo Zuleta Bechara, a la Gobernación de Córdoba. Esa era la gran carta del partido de La U y esperaron hasta último momento a que las cosas jugaran a su favor, pero ya definitivamente no se puede.

Bajo estas condiciones hoy el partido de La U, tiene una carrera contrarreloj para escoger el candidato. Lo único que es seguro, es que será alguien de la familia Bechara o cercano a ella. Lo anterior debido a que el Representante Erasmo Zuleta, se ha convertido en la figura visible de la colectividad y porque están seguros que sería difícil que los cordobeses vuelvan a apostar por alguien de la casa Besaile o Elías y la familia Jattin no tienen el poder político para poner candidato.

Los nombres que están en el tintero para asumir la candidatura del partido son: Ivonne Bechara, formada y siempre unida a la familia Bechara, durante muchos años ha ocupado diferentes cargos en la Universidad del Sinú. Adriana Suárez de Lacouture, es casi de la familia, rectora de la Universidad del Sinú, desde hace más de 10 años. Rolando Bechara Castilla, este sería la principal carta de La U, no necesitamos decir mucho de él para saber de quien se trata, pero si no lo conoces, te lo decimos. Monteriano, Hijo de Elías Bechara Zainúm, médico Oftalmólogo, actual rector de Unisinú Cartagena.

La coalición sería con el ala conservadora de David Barguil, la casa Jattin, la casa Besaile, la casa Elías, Mayoría Liberales; esperan definición del partido liberal representado por Fabio Amín y Andrés Calles.

Hoy se daría a conocer al candidato del Centro Democrático

Las dos firmas encuestadoras que trabajan para escoger al candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba, ya terminaron su trabajo, una fuente que recibió una llamada de estas firmas nos informó que: “Recibí una llamada, en la cual después de informarme de que se trataba me pidieron votar. Marcando la tecla (Uno) votaba por Carlos Gómez Espitia y la tecla (Dos) por Alejandro Espinosa Otero”.

Carlos Gómez Espitia y Alejandro Espinosa Otero, se sometieron al proceso del partido para escoger candidato único, de 11 aspirantes que se inscribieron, seis participaron en los foros programáticos y los validadores los escogieron a ellos dos. Gómez Espitia, abogado, reconocido en Córdoba por las dos campañas políticas. Espinosa Otero, economista, destacado en su profesión ha ocupado diferentes cargos públicos y privados a nivel local y nacional.

Orlando Benítez espera el aval Liberal

El diputado Orlando Benítez Mora, sigue firme en su intención de ser candidato a la Gobernación de Córdoba, pese a no contar hasta el momento con apoyo de los grupos políticos. Espera conseguir el aval del partido Liberal, esa decisión seguramente dependerá del Senador Fabio Amín Sáleme, quien seguramente no quiere irse solo a una carrera por la Gobernación de Córdoba.

Orlando Benítez Mora, es economista, diputado durante 12 años, comenzó desde muy joven. Se ha preparado durante años para ser Gobernado de Córdoba o Alcalde de Montería.

Es posible que haya más candidatos a la Gobernación o que el Partido de La U escoja a alguien diferente a los nombres que se han dado en esta nota, pero sin miedo a equivocarnos es casi seguro que entre estos nombres este el próximo Gobernador de Córdoba. Elijan Bien.