Comerciante asesinó de tres puñaladas a Policía sucreño porque pensó que lo iba robar

La insólita muerte del policía Oscar Fabián Bertel Julio, natural de Sincelejo, se dio en la mañana de hoy cuando fue a comprar unas medias en un“todo a mil” del municipio del Banco, Magdalena.

Las versiones indican que el alcalde de Tamalameque Jorge Alonso Castro llegó a esa población y se dirigió con su esposa a un Spa, por lo que el patrullero, quien es su escolta, aprovechó para ir con su compañero y conductor del burgomaestre al establecimiento comercial conocido como “El Papá delos Remates”.

Ya en el lugar tomó la prenda de vestir y cuando se dirigía a pagar, el padre del administrador al ver que el patrullero portaba su arma de dotación, sacó un cuchillo y le dio tres puñaladas.

El agresor se dio a la huida pero fue localizado por una patrulla de uniformados de la población, uno de los policías  que lo captura fue herido con el mismo cuchillo, por lo que el otro desenfundó su arma y disparó contra el hombre, identificado como Wilmar Rincón, de quien se dice sufre de esquizofrenia.

Entretanto el conductor del alcalde trató de salvarle la vida a su compañero y lo trasladó a un centro asistencial, pero murió por consecuencia de las heridas en el torax y uno de los pulmones.

Por su parte el victimario, fue trasladado también al centro asistencial y en estos momentos se encuentra con pronóstico reservado debido a las heridas de impactos de bala.