Comerciante de la carrera 2da avalaron lote para su reubicación

Alcalde recorriendo el lote con los comerciantes.

Montería. En el proceso de seguir transformando la ciudad y avanzando en la recuperación de espacio público en la carrera segunda y otras vías céntricas de la ciudad que se encuentran ocupadas por comerciantes informales, la Alcaldía de Montería seleccionó un lote ubicado en la calle 32, que cuenta con accesos por la Avenida Primera y por las calles 32 y 33.

“Es un lote que cumple con todas las condiciones para ser intervenido y construir en el 2017 una gran Galería Comercial, que nos permita reubicar a todos los comerciantes informales que están hoy en el espacio público sobre la carrera segunda y otras vías del centro”, dijo Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.

Todo el proceso se está adelantando en concertación con los voceros de los comerciantes, con quienes la Alcaldía ha estado en diálogo permanente durante los últimos meses. De igual forma, se hizo un censo de caracterización a todos los vendedores de la carrera segunda, para tener una base de datos específica.

“Hoy tuve la oportunidad de llevar a los comerciantes al lote para que ellos avalen que efectivamente cumple con todas las condiciones y que llene sus expectativas. Este lote tiene una gran ventaja y es que está en el mismo radio de acción donde ellos se encuentran ahora, lo que nos va a permitir ordenar la casa, reorganizar el centro, recuperar el espacio público y que los comerciantes puedan estar en una galería exclusiva para ventas”, agregó el Alcalde.

Los voceros de los comerciantes y el Alcalde Pineda García, firmaron un acta de satisfacción del lote escogido por la Administración Municipal. En adelante se llevará cabo el proceso correspondiente para la adquisición del lote y el posterior diseño del proyecto e intervención del predio. Una vez reubicados los comerciantes, se seguirá con la reconstrucción de la carrera segunda entre calles 41 y 31.

Escuche declaraciones del Alcalde…