Cómo escuchar mensajes de voz en WhatsApp antes de enviarlos

Cómo escuchar mensajes de voz en WhatsApp antes de enviarlos.

WhatsApp sigue actualizándose y ofreciendo mejoras a todos los usuarios. La aplicación de mensajería es la más utilizada en todo el mundo, de ahí que con cada nueva versión se introduzcan novedades de peso… y una de las últimas tuvo ver que con las notas de voz. En Softonic te enseñamos a cómo escuchar mensajes de voz en WhatsApp antes de enviarlos.

Actualiza

Lo primero que tienes que hacer antes que nada es actualizar a la última versión de WhatsApp que esté disponible. Para ello, pulsa sobre “Ajustes” y entra en el menú de actualización de aplicaciones, ya estés en Android o iOS.

Recuerda que la mejor manera de actualizar tu dispositivo es con este conectado a la red eléctrica, con más de un 50 % de batería y “enchufado” a una red WiFi. Al fin y al cabo, lo que no queremos es que tu tarifa de datos se consuma en un santiamén por esta actualización.

Ejecución

En cuanto tengas hecho esto, llega el momento de ejecutar esta nueva funcionalidad que permite escuchar un mensaje de audio antes de enviarse. Para ello, lo único que hay que realizar es pulsar el botón de grabación y salir de la app mientras lo estamos grabando. Así de fácil y sencillo.

La herramienta guarda en segundo plano todo lo que has grabado. De esta manera, el audio aparecerá en un submenú en cuanto vuelvas a entrar en la aplicación. A partir de ahí, podrás realizar tres tareas: la primera es borrarlo, la segunda es escucharlo y la tercera es enviarlo.

Cómo no, esta función no se ha implementado con este cometido como función prioritaria, es decir, el de poder escuchar los audios antes de enviarlos. WhatsApp lo que busca es que todas aquellas notas que se estén grabando continúen su curso incluso si se nos interrumpe durante el proceso, véase a través de una llamada telefónica o videollamada. No obstante, hecha la ley, hecha la trampa. Ahora sólo queda que le saques partido a este pequeño truco.

Fuente: Softonic.