Comunicado de prensa de Atlético Nacional ante la situación con Juan Pablo Ángel

A toda la comunidad deportiva, medios de comunicación, aficionados e hinchas del equipo en general.

Ante las distintas inquietudes que han expresado comentaristas deportivos, así como algunos hinchas del Atlético Nacional, sobre el momento que vive el equipo, nos permitimos informar lo siguiente:

1.Desde hace varios años Atlético Nacional inició, de la mano de Juan Pablo Ángel, como asesor de la Institución y miembro de la Comisión Técnica, con la iniciativa de la Junta Directiva, un proceso de modernización que lo ha llevado a fortalecer su liderazgo y su presencia en el fútbol colombiano e internacional.

2.Este proceso incluye la generación de espacios de capacitación para nuestros profesionales y la apertura de nuevos canales de asesoramiento internacional, en buena medida soportados en las relaciones que Juan Pablo Ángel ha construido en el mundo internacional del fútbol, así como la inversión significativa que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento.

3.Este proceso, que sigue avanzando y aportando al crecimiento de la Institución y a su reconocimiento como un líder en el fútbol mundial, ha acompañado y seguirá acompañando a quienes lideren al equipo desde la Dirección Técnica.

4. Las directivas hacen un reconocimiento a Juan Pablo Ángel, quien desde su regreso hace poco más de cinco años al equipo, ha sido un elemento esencial en los diferentes triunfos que se han logrado en estos tiempos. Fue, gracias a su iniciativa, que llegó en su momento el Profesor Reinaldo Rueda Rivera como Director Técnico, y fue él quien por primera vez lo entrevistó en ese proceso.  Tanto así que la participación de Juan Pablo Ángel en el cuerpo técnico de Atlético Nacional a comienzos del 2017 se definió estando el equipo en Japón en diciembre del 2016, por invitación del Profesor Rueda, fue él quien lo designó ante preguntas de miembros de la Junta Directiva.  Esta decisión se tomó debido a la ausencia temporal del Profesor Rueda Rivera del equipo por motivos de su cirugía y posterior recuperación. Tan pronto el técnico retomó su cargo en Atlético Nacional, Juan Pablo se retiró del cuerpo técnico.

5. Así mismo, se le hace un reconocimiento a la hinchada de Atlético Nacional, la cual ha seguido con paciencia, lealtad, generosidad y apoyo, cada uno de los cambios que se han implementado y han consolidado al equipo como el más importante de Colombia.

6.Los retiros de los directores técnicos suelen generar confusión y molestia entre la hinchada.  Eso es comprensible. El retiro voluntario del Profesor Rueda, se debatió desde hace varios meses, es la terminación de un ciclo personal y del equipo con él. Rueda Rivera hizo parte de este proceso de modernización en el que se encuentra la Institución y en el cual aportó a su desarrollo. Apreciamos al Profesor, agradecemos su trabajo, y esperamos que en el futuro solo cuente con más éxito, mayores retos y aún más importantes reconocimientos.

7. Conscientes de que Atlético Nacional es considerado en la actualidad como el mejor equipo del Fútbol Profesional Colombiano, el aporte de Juan Pablo Ángel es y será parte fundamental en el desarrollo, crecimiento e internacionalización de la Institución. La Junta Directiva rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel y le hace un llamado a las personas e integrantes de la hinchada que han expresado su molestia por la salida del profesor Rueda con palabras en contra de Juan Pablo a calmar los ánimos, a seguir apoyando a la Institución, y a tener confianza en las decisiones de las directivas que deberán traer armonía al equipo y nuevas victorias en Colombia y en el exterior. El propósito es seguir creciendo, producir los mejores jugadores, ganar títulos y continuar siendo referentes para la comunidad local e internacional tanto por nuestras buenas prácticas como por nuestros buenosresultados.