Comunidad de Botaven mantiene bloqueada vía principal en protesta por mal estado de sus calles

Esther una mujer que sale todas las mañanas de su casa a vender bollos y chocolate, hoy tuvo que dejar su carretilla donde su vecina Zoila ya que no pudo regresar hasta su vivienda. Así como ella, cientos de niños también tienen que ‘amasar’ barro todos los días para ir al colegio Dolores Garrido.

Este es el triste panorama que viven los habitante de la calle principal del barrio Botaven al lado de la Proovedora, una vía que comunica con los sectores de Chuchurubí, Calderón, Las Iguanas, El Obligao entre otros.

Cansados de dirigirse a la administración municipal mediante cartas, decidieron bloquear la vía que comunica a Cereté con San Pelayo el pasado 16 de julio exigiendo la presencia de algún funcionario de la Alcaldía, sin embargo minutos más tarde llegó fue la Policía y desbloquearon la carretera.

Adelina Pérez una habitante del sector La Esperanza Botaven contó que la situación está pésima, “Hasta los pelaítos que van para el colegio tiene que llevar los zapatos en la mano y cambiarse allá, eso no es justo, le exigimos a la Alcaldía que nos arregle la calle”.

DENUNCIA2

Con ramas de árboles y palos mantienen cerrada la calle por donde transitan más de 500 personas diariamente, sin embargo, esto no ha sido suficiente para llamar la atención de la Alcaldía de Cereté.

“Ni siquiera han venido aquí, ni informan, no dan la cara y nosotros votamos por él alcalde porque confiamos en él”, puntualizó Adelina Pérez.

Así como Botaven se encuentran varios sectores del municipio de Cereté debido a que la ola invernal no da tregua y mantiene inundados algunos patios y en mal estado la mayoría de calles tanto en la zona urbana como rural.