Con 31 capturados, Ejército y Policía propinan el más contundente golpe al Clan del Golfo este año

Foto suministrada por la Policía.

En operaciones conjuntas entre Policía, Ejército y Fiscalía fueron capturadas en las últimas horas 31 personas, quienes se presume serían los encargados del cobro de extorsiones, homicidios y narcotráfico en el sur de Córdoba.

Las capturas son el resultado de labores de inteligencia militar desarrolladas durante meses anteriores, los uniformados lograron la desarticulación de una de las subestructuras del Clan del Golfo que delinquía en los municipios de Chinú, Sahagún y San Andrés de Sotavento, la cual estaba conformada por un cabecilla rural conocido como alias Piel de Sapo, un cabecilla urbano a quien llamaban alias Zurdo, un jefe de sicarios, dos sicarios, un distribuidor de estupefacientes, un extorsionista y tres sujetos identificados como; alias  La Pinky, José y Jopi.

Estos últimos eran los encargados de suministrar información sobre el movimiento de la Fuerza Pública en el sector.

En la Operación Amanecer se logró la aprehensión; de tres sicarios, dos distribuidores de estupefacientes, tres extorsionistas y un informante.

Informaron las autoridades, estos individuos hacían parte desde hace aproximadamente 8 años a la sub estructura del Clan del Golfo; que dicen tenía azotados a comerciantes, ganaderos y habitantes del departamento de Córdoba.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.