Con mujeres, licores y $3.000 millones de pesos pagaron a magistrados del Meta

En el banquillo de los acusados fueron sentados los magistrados: Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño, señalados de supuestamente hacer parte de una red de funcionarios judiciales que favorecía a miembros de bandas criminales y otra serie de delincuentes.

La fiscal del caso dijo que cuenta con pruebas que demuestran que estos tres magistrados en el primer semestre de 2013 recibieron 150 millones de pesos como parte de una promesa por mil millones de pesos para favorecer a través de un recurso de apelación a Smith Bayardo Parra alias ‘manopicha’ y su esposa Marbely Sofía Jímenez, condenados por homicidio y tentativa de homicidio.

Pero no fue lo único que recibieron, también se les pagaban fiestas y el servicio de mujeres, ” Pago de estadías en un balneario con todos sus consumos y compañía de mujeres, durante 2012, 2013,2014″, señaló la fiscal del caso.

Dicho pago según la Fiscalía se hizo a través del abogado de la oreja José Velásquez Florez, quién entregó el dinero en una cabaña de Apiay- Meta.

Estos magistrados son señalados de cometer los delitos de concierto para delinquir, falsedad material e ideológica en documento público, cohecho por dar y ofrecer, y prevaricato por acción en concurso homogéneo.