Con reubicación de vendedores de pescado, Elber Chagüi empieza a organizar el mercado de Cereté

Hoy, desde muy temprano, personal de la Administración Municipal se trasladó a Cereabastos con el fin de efectuar la reubicación de 12 vendedores de pescado, quienes fueron instalados dentro del mercado.

Así lo decidió el Alcalde de Cereté, Elber Chagüi, tras indicar que con ello inicia un proceso de organización del mercado de la ciudad.

“En nuestro compromiso organizar el mercado y cambiarle la cara a Cereté reubicamos a 12 vendedores de pescados que estaban en la calle. A partir de hoy estarán dentro del mercado desarrollando sus actividades en espacios apropiados. Esto es el inicio de la recuperación de esta zona”, indicó el alcalde Elber Chagüi Saker.

La jornada empezó a las 4:00 a.m. Las personas reubicadas desarrollaban sus actividades en la calle, lo que no sólo exponía sus vidas, sino que también dificultaba la movilidad en esa zona.
Satisfechos con el traslado al interior del mercado, varios de ellos expresaron su alegría con el cambio.

Yudis María Blanquiceth, quien lleva más de quince años dedicada a la venta de pescado en esa zona, indicó: “Estoy muy contenta. Me reubicaron en un buen sitio, espero que siga llegando progreso a Cereté. Gracias al señor alcalde”.

Aníbal Montes, quien también fue trasladado, agregó: “Estamos contentos con la reubicación que hizo la Alcaldía. Ahora sí podemos vender como es debido”.