Con su mejor marca del año: 14,86 metros, Caterine Ibargüen fue primera en Mónaco

Caterine, que en 2017 como mayor registro en  triple salto tenía 14,78 metros, con esta nueva marca superó en tres centímetros (14,83) a su joven competidora, su gran rival para el Mundial de Londres (4-13 agosto).

En junio pasado, Yulimar Rojas había derrotado a la paisa en Roma, en otra cita de la Liga de Diamante. La de Mónaco es la última gran reunión antes del Mundial.

La atleta nacional logró el mejor de sus saltos en el sexto intento, superando así a Rojas, que también consiguió su mayor distancia en el sexto intento. Tercera fue la jamaicana Kimberly Williams, que alcanzó 14,54 metros.

En la general de la Liga de Diamante, Ibargüen lidera con 23 puntos, tras tres de las cuatro citas del triple salto femenino. Williams le sigue con 17 y Rojas es tercera con 15 puntos.

De esta manera, Caterine consiguió por fin un resultado que le da confianza, después de que en las últimas reuniones hubiera ganado, pero con distancias más discretas. La semana pasada había vencido en Madrid con 14,49 y en Rabat con 14,51, en ambos casos sin tener que enfrentarse a Rojas, que continúa liderando las marcas de 2017 con el 14,96 metros que alcanzó en junio en Andújar (España).

Con AFP.

TOMADO DE PULZO