Concejal de Lorica, buscado por nexos con el Clan del Golfo

La Fiscalía reportó 18 capturas en Córdoba de personas que supuestamente pertenecerían o tendrían nexos con el Clan del Golfo, entre ellos el concejal conservador de Lorica, Neón Ramírez, quien a esta hora es buscado por las autoridades.

Según las investigaciones, esta estructura, a la que se le atribuye la comisión de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes, “se presume que contaba con el apoyo de un concejal de Lorica, quien pese a tener orden de captura, se dio a la fuga cuando empezó el operativo”.

Las demás detenciones se dieron en diferentes municipios de Córdoba contra “18 supuestos integrantes del Clan del Golfo con injerencia en el norte del departamento, en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, San Antero y Chinú”.

Indicó el ente de investigación penal que “entre las personas capturadas se encuentran Francisco Narváez, alias Chacho; Pierre Jattin Dumett, alias JJ; Fabio Romero, alias Jolón; Deiter Hernández, alias Deiter; Pedro Betín, alias Nani; y Fredy Fernández, alias Mono”.

Igualmente, hacen parte de la lista otros identificados dentro de la organización como alias Largo, el Cuche, Chacho, Guajiro y Dari Segura.

Los sujetos serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidios y tráfico de sustancias estupefacientes.

elheraldo.co