Concejales de Montería le hicieron desplante a Álvaro Uribe

Lo que se pensaba iba a ser el mejor debate del año en el Concejo de Montería fue tan solo un trámite más en la agenda del cabildo.

Tan es así que solo 7 concejales, de los 19 que tiene la capital, asistieron al recinto durante la presentación del expresidente Uribe Álvaro Uribe Vélez  de sus argumentos para votar el NO en el plebiscito.

El ausentismo en el Concejo fue tan evidente que las sillas de los cabildantes tuvieron que ser ocupadas por otros funcionarios de la corporación, de tal forma que el expresidente no sintiera tanto el desplante de los ausentes.

Es claro que la mayoría de los concejales han manifestado públicamente que votarán SI el día 2 de octubre, sin embargo, como el debate de hoy es una iniciativa democrática del mismo Concejo se esperaba la presencia de todos.

Para el día de hoy la Comisión de Paz invitó al senador del Centro Democrático como cabeza visible NO, a un debate para que favor del equilibrio democrático expusiera sus ideas y conceptos sobre el proceso de paz con las FARC.

Mañana representantes del gobierno nacional harán lo propio con el mismo espacio de tiempo para defender el Sí en el plebiscito. Esperemos a ver si tendrá la poca concurrencia que el debate con Uribe o si en este caso se trató de un desplante al expresidente.

Los concejales que asistieron fueron: Andrés Felipe Pérez, Carlos Zapata, Amaury Contreras, Ceyla Ramos, Leonel Márquez, Ernesto López, Luis Carlos López