Concejo aprobó el proyecto que asegura recursos para zonas wifi gratuitas en Montería

Concejales de Montería.

Con ponencia del cabildante, José Francisco Navarro Marrugo, el Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se aseguran los recursos que necesita la administración municipal para cofinanciar el proyecto que garantizará zonas wifi gratuitas en la ciudad.

El cabildo consideró aprobar la iniciativa que compromete vigencias futuras de los años 2017 y 2018 para cofinanciar el proyecto del Ministerio de las TIC, y en el que Montería debe aportar el 50 por ciento de los recursos.

El concejal Navarro explicó que el valor total del convenio con MINTIC es de 6 mil 431 millones de pesos de los cuales, en la actual vigencia fiscal el municipio aportará mil 32 millones de pesos, 435 millones de pesos de ingresos corrientes de libre destinación de la vigencia 2017 y 203 millones de pesos, recursos de libre inversión del sistema general de participaciones de la vigencia 2018.

La plenaria de la Corporación resaltó la importancia de este proyecto que se convierte en una oportunidad para que los habitantes de la ciudad que hoy no tienen acceso a internet, cuenten con la motivación para utilizar y apropiarse del servicio totalmente gratis.