Concejo de Montería elevó a acuerdo municipal cinco proyectos presentados por la administración municipal.

Por unanimidad la plenaria del Concejo de Montería aprobó cinco de los siete proyectos radicados, estudiados y debatidos en la corporación, luego de ser presentados por la administración municipal en desarrollo de sesiones extraordinarias.

En segundo debate el Concejo elevó a acuerdo municipal el proyecto que garantiza la incorporación de recursos al presupuesto municipal provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET, así como los dineros para el pago de cesantías de los maestros.

También se autorizó al alcalde de Montería para que pueda comprometer vigencias futuras que le permitan amparar la contratación de los primeros meses del año 2018, personal y amparar convenios firmados entre la administración municipal y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Finalmente elevaron a acuerdo municipal el proyecto mediante el cual se ajustó el acuerdo que ampara el programa Todos a la U y que ahora amplía su cobertura dejando que todo egresado de institución educativa pública en Montería pueda acceder a sus ventajas.

Los cinco proyectos serán enviados al despacho del alcalde para que sean sancionados.

Quedaron pendientes por aprobar en segundo y último debate, dos proyectos de acuerdo que ya obtuvieron el visto bueno en comisión y que este sábado 30 de septiembre, previa clausura de las sesiones extraordinarias, serán aprobados.