Concejo de Monteria estudiará 12 proyectos en nuevas sesiones extras

Plenaria del Concejo de Montería

Hasta el 22 de febrero de 2017, el Concejo de Montería, estudiará 12 proyectos de acuerdo radicados ante la Corporación por la administración municipal.

En la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias, el secretario general de la Alcaldía de Montería, José Gabriel Méndez, destacó que los proyectos serán sustentados en comisión por los funcionarios de la administración que sean requeridos, para aclarar dudas que puedan tener los concejales durante el estudio de las iniciativas.

El presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras Ubarnes, sostuvo que de inmediato serán repartidos los proyectos a las comisiones respectivas para designar ponentes e inicien los estudios.

Entre los proyectos presentados por la Alcaldía de Montería se destacan: facultades para prorrogar el contrato de servicios de tránsito, la creación del fondo de compensación urbanística, beneficios tributarios ajustados a la ley 1819, tarifas y programas de educación, venta de bienes fiscales del municipio, comprometimiento de vigencias futuras para obras en desarrollo.

Así mismo la adición de recursos fiscales al presupuesto general del municipio, adición de recursos por rendimientos de recursos de vigencia fiscal, adiciones de recursos provenientes del Gobierno Nacional.

En el mismo paquete de iniciativas resaltan los proyectos mediante el cual se adquiere el título de bienes y compraventa de terrenos y otro por medio del cual se autoriza la compraventa de inmuebles urbanos en la margen izquierda del río Sinú, para desarrollo de obras de desarrollo.