Concejo de Montería, ‘peleará’ la propiedad del coliseo Miguel “Happy” Lora

Coliseo Miguel "Happy"Lora

El presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras Ubarnes, afirmó que desde la Corporación ‘pelearán’ por rescatar el coliseo Miguel Happy Lora, como activo del municipio.

Para tal efecto se convocó con carácter de urgencia la realización de un debate, que según el concejal demostrará que el dueño histórico del predio donde funciona el coliseo Miguel Happy Lora, es el municipio de Montería y no la Gobernación de Córdoba.

Aseguró que a pesar de la aparición de documentos que protocolizan el bien inmueble en favor de la Gobernación de Córdoba, hay elementos de prueba que serán revelados en el debate mediante el cual, se podrá solicitar vía administrativa, se regrese como activo del municipio el escenario deportivo.

El presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras Ubarnes, con una copia del acuerdo municipal 07 del año 1976 afirma que el coliseo Miguel Happy Lora es del municipio.

Recordó que el Concejo de la época, le dio facultades al alcalde de ese entonces, Ramiro Sánchez Kerguelén, para que entregara en comodato del escenario, “Coliseo de la Circunvalación”, a la Junta Administradora de Deportes de Córdoba.

El remodelado coliseo fue entregado ayer por el contratista a la alcaldía de Montería que fue quien licitó las obras, pero de inmediato debe entregar su manejo a la Gobernación de Córdoba, que ya anunció que se encargará de su administración.