Concejo exige informe para la prorroga del tránsito municipal

Concejales de Montería.

Desde la comisión de tierras del Concejo de Montería se levantaron voces que exigen la sustentación mediante, estudios, informes y estadísticas de la conveniencia de mantener concesionada la operación del Tránsito Municipal.

Los concejales Leonel Márquez y Aldrin Pinedo, dijeron que el proyecto mediante el cual se solicita facultades para prorrogar por nueve meses el contrato de concesión no puede aprobarse sin soportes y sin discutirlo abiertamente ante la sociedad.

Para Márquez Sanes, es triste entender mediante el proyecto que el municipio no previó la terminación de la concesión y no tenga un plan distinto a prorrogarla.

En el inicio de la socialización del proyecto, el concejal Aldrin Pinedo, reclamó información precisa de los 12 años de la interventoría del contrato de concesión y el ponente del proyecto, concejal, Andrés Felipe Pérez, reclamó porque la iniciativa no tiene informe alguno que detalle y respalde la intención de ampliar el contrato.

El proyecto que ya fue devuelto en las pasadas sesiones extraordinarias no tiene soportes y se ha solicitado desde la comisión de tierras, información que resuelva las dudas de los cabildantes, expresó el presidente de esa célula, Carlos Zapata.