Condecoran al árbitro español recordado por anular gol de Yepes

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se trata de Carlos Velasco Carballo, exjuez FIFA, quien en el partido de Brasil contra Colombia, en los cuartos de final del Mundial 2014, le anuló un gol al defensa colombiano, Mario Alberto Yepes.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el extécnico italiano Fabio Capello también recibieron el pasado viernes los premios al mejor técnico de 2019 y del siglo XXI, respectivamente, en el World Soccer Congress, que se está celebrando en Barcelona.

El evento, que ha reunido a más de 500 profesionales del fútbol para debatir sobre el futuro de este deporte, también distinguió a la seleccionadora española de fútbol sala femenino, Claudia Pons, como mejor entrenadora del año.

Carballo es recordado porque anuló un gol al defensa colombiano. Foto: Google

La Real Federación Española de fútbol (RFEF), una de las principales impulsoras de este congreso, recibió un galardón por la promoción del fútbol femenino.

Y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, logró el Premio Internacional por «transmitir, a través del Proyecto de Fútbol para las escuelas de FIFA un mensaje de esperanza utilizando este deporte como instrumento de crecimiento económico», según precisó la organización del evento.

La fundación Johan Cruyff, que orienta a los niños para que sigan hábitos saludables y mejoren su condición física, ha recibido la distinción de ‘Fútbol Social’.

El delantero chino Wu Lei, que esta temporada se ha incorporado al Espanyol, también ha sido distinguido por la visibilidad que ha suscitado su fichaje en el mercado asiático.

Foto: Google

En el acto también se entregaron distinciones al director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain (mejor director deportivo), la Real Federación Española de Fútbol (fútbol femenino), AC Milan (Club siglo XXI) y el exárbitro y ponente del evento Carlos Velasco Carballo (árbitro).