Condenan a 14 años a colombiano que descuartizó a novia en Chile

Edwin Mauricio Vásquez Ortiz fue detenido en Santiago de Chile tras el hallazgo de su novia Yuliana Andrea Aguirre Acevedo en aguas del río Mapocho, el 5 de marzo de 2016.
La pareja tuvo una discusión por celos, según confesó Edwin Mauricio Vásquez Ortiz ante las autoridades chilenas al ser detenido por el crimen.

La situación se presentó entre la pareja, oriunda de Andalucía (Valle), en un apartamento que compartían en la calle Huérfanos, de la capital chilena.

Los fiscales Ricardo Peña y Álvaro Núñez presentaron pruebas del ataque de Vásquez Ortiz, quien con un lazo estranguló a la joven hasta provocarle la muerte. Luego, en una tina del baño, la desmembró de sus extremidades inferiores y superiores.

Más tarde hizo dos viajes al río Mapocho, en el que arrojó los restos, pero los mismos se quedaron en un punto del río y así surgió la alerta de algunas personas a las autoridades sobre un cadáver descuartizado.

Para la identificación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dio a conocer una fotografía de los pies de la víctima. Una manicurista reconoció el diseño pintado en las uñas y eso facilitó el reconocimiento.

TOMADO DE EL TIEMPO.