Conductor de Argos fue despedido

A raíz de la denuncia realizada por Río Noticias, donde se evidencia el vertimiento de desechos al río Sinú por parte de la empresa argos, el conductor que manipulaba el camión fue despedido.

Juan Esteban Calle, presidente de Argos, empresa para la que trabajaba el camión, aseguró que se encuentra “consternado”.

“Le pedimos de corazón disculpas a Colombia”, expresó Calle al aire en La W.

El directivo explicó que el conductor del camión pertenecía a una empresa contratista “que ha trabajado con nosotros nueve años”. Dijo Calle que el hombre “toma la decisión de realizar la despresurización de una manguera en el Río Sinú, contraveniendo todo tipo de políticas y procedimientos”.

De acuerdo con el presidente de Argos, el podrecimiento normal es hacerlo todo en obra. “Tomamos acciones, se despidió el conductor inmediatamente, se elevó queja ambiental contra el conductor y la empresa contratista”, explicó Calle a esa cadena radial.

Según estimaciones de la empresa, fueron 50 kilos los que se descargaron y el mayor impacto de esta reprochable acción se percibió en la calidad del aire, por la facilidad de dispersión del cemento.