Conductor de Uber X habría empujado del vehículo a su pasajero

Pese al pedido del usuario, el conductor decidió arrancar el vehículo y aumentar la velocidad, sin escuchar al pasajero y haciendo caso omiso de su solicitud de detenerse. Tras varias calles, el conductor abrió la puerta del carro y empujó al joven mientras, según él, andaba a casi 80 Km/h, generándole varias heridas en su cuerpo.

Posteriormente, el conductor decidió huir mientras el joven fue ayudado por vehículos que se encontraban transitando por la Autopista Norte con calle 147, donde se registraron los hechos.

UBER INVESTIGA LA PRESUNTA AGRESIÓN

Tras la denuncia realizada por Pablo Balaguera, la plataforma se pronunció.
Según Uber, tras conocerse el caso que fue reportado el día 2 de diciembre, han realizado un seguimiento riguroso de la información entregada a la plataforma, con el fin de adelantar la investigación pertinente.

Indica el comunicado que en este momento, el socio conductor se encuentra deshabilitado de la aplicación mientras avanza el proceso de verificación de la información brindada tanto por parte del usuario como del socio conductor.

“Uber reitera su total disposición de colaborar con las autoridades y entregar la información por ellas requerida al respecto de este viaje. Hasta el momento, ante la plataforma no se ha realizado este requerimiento por parte de los entes correspondientes”, dice el documento.

Finalmente, reitera que cualquier acción que atente contra la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores es de suma importancia para ellos. Por este motivo, desde el momento en el que se reportó́ la situación, se ha hecho seguimiento minucioso para brindarle al usuario el acompañamiento correspondiente a su caso y una respuesta oportuna.

Fuente: La W