Confirmado: Paolo Guerrero se pierde los partidos de repechaje con Perú

Provisionalmente, el jugador será suspendido por 30 días, según lo ordenó la Comisión Disciplinaria de la Fifa. Esto lo margina tanto de la repesca hacia Rusia 2018, como de la semifinal de la Copa Sudamericana entre su equipo Flamengo y Junior de Barranquilla.

“La FPF acata y respeta esta decisión de la Fifa y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, manifestó la entidad rectora del balompié peruano, que no especifica por cuál sustancia dio positivo Guerrero y qué grado de responsabilidad tiene, ya que el jugador habría manifestado que tomó un medicamento entregado por la propia federación para combatir una gripa.

Tampoco informan sobre la contramuestra a la que tiene derecho el futbolista para defenderse tras el resultado adverso en el control antidopaje posterior al partido del combinado inca ante Argentina en La Bombonera.

La Federación, respetuosa de la decisión de Fifa, expresó su reconocimiento al rol que Guerrero cumple en la selección peruana y envió sentimientos de solidaridad hacia él.

Vía Pulzo