Confirman presencia del Paederus en Sahagún, ahora apareció en el barrio Andrés Rodríguez

En esta imagen el insecto encontrado en el barrio Andrés Rodríguez de Sahagún y las lesiones que dejó a una mujer en la ciudad de Sincelejo.

A los anuncios de la presencia del Paederus o Bicho de fuego en el corregimiento de La Ye en Sahagún ahora su suma la aparición de uno de estos insectos en el patio de una casa en el barrio Andrés Rodríguez de este mismo municipio en el día de ayer domingo.

El secretario de salud de este municipio Luis Solano confirmó que en inspección realizada en el corregimiento de La Ye se pudo obtener una muestra del animal que será enviado a Malaria Departamental.

Aunque al momento de consultarlo dijo no tener información de la nueva aparición en el casco urbano, indicó que aprovechará su visita a la capital de Córdoba para que en Secretaría de Salud Departamental le brinden al municipio la colaboración para mitigar el posible impacto que pueda traer consigo la también denominada hormiga e fuego.

El funcionario hizo el llamado a las personas que vean el animal para que de ninguna manera lo maten.

“Este animal no pica ni muerde, las lesiones que causa es por el líquido que sale de su cuerpo cuando lo matan bruscamente, pero mientras no sea atacado es inofensivo”, explicó Solano a Río Noticias.

Aseguró Luis Solano que se tomarán las acciones para mantener la salud de los sahagunenses, pero lo primero que se debe hacer es mantener total calma ante la aparición del bicho.