Conozca el aumento del salario mínimo para 2018

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, explicó que la cifra saldrá del dato de inflación acumulada para este 2017 más un punto porcentual.

La revista Dinero afirma, entonces, que el aumento sería del 5,1 % y se aplicaría en principio para los funcionarios públicos. Sin embargo, el dato servirá de base para lo que se incrementará en el sector privado.

En esos términos, de fijarse esa cifra como aumento, el salario mínimo el próximo año quedaría en 775.340 pesos, es decir, subiría 37.623 pesos; y el auxilio de transporte rondaría los 87.300 pesos. Es decir, la cifra global sería de $ 862.840.

Sin embargo, Dinero va más allá y dice que, si el incremento llega a superar la inflación y se fija en 6 %, los colombianos quedarían con un salario mínimo de cerca de 782.000 pesos, sin incluir auxilio de transporte.

Por otra parte, la Ministra hizo claridad este jueves en la modificación de la Ley 1361 de 2009, sobre la cual se dijo en días pasados, de forma errada, que los colombianos tendrían dos días más de vacaciones en sus empresas.

“Ha habido una mala interpretación de la ley. Esta es una ley que tiene un propósito y es buscar que tanto el Estado, como las empresas le den más importante a la familia como núcleo de la sociedad”, dijo Restrepo, citada por Blu Radio.

Tomado de Pulzo.com