Conozca la suma que ganaron los Ciclistas Colombianos en la Vuelta España

Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Cualquier suma de dinero que se gana en el ciclismo es más que justa por el esfuerzo, sacrificio y riesgo de los pedalistas.  Pero pese a ello, ganan poco si los comparamos con otros deportes como, por ejemplo, el fútbol.

Mientras James Rodríguez gana aproximadamente 7 millones de euros por temporada, Nairo llega a dos millones. Los mejores ciclistas pagos son Froome y Contador que están entre tres y cuatro millones de euros por temporada.

La Vuelta a España repartió en esta edición un total de 1 millón 115 euros. (3.646 millones de pesos colombianos). Nairo fue el pedalista que más dinero ganó por concepto de premios.

Por ser campeón de la Vuelta ganó 150 mil euros.  Por ser líder durante doce días ganó 126 mil euros (10.500 diarios).  Por ser campeón de la camiseta de la combinada y ser líder durante 12 días en esta especialidad, ganó 21.800 euros.  Por ganar una etapa 11.000 euros.  Por ocupar en dos ocasiones el segundo lugar, en dos etapas, ganó otros 11 mil euros. Por ser dos días líder en la montaña se llevó 4 mil euros.

En otros premios menores, como por ejemplo, ser sexto en una etapa, ser dos veces segundo en un premio de montaña y primero en otro, ajustó 2.440 euros. En total Nairo ganó 419.360 euros en premios, (aproximadamente, 1.370 millones de pesos colombianos).

Sin embargo, todo el dinero que ganan los integrantes del equipo va a una bolsa común y al final de la carrera lo reparten entre todos.  Pedalistas como Valverde, compañero de Nairo, que ganó aproximadamente 29 mil euros por actuación a lo largo de la carrera también va a la bolsa común.

En total, los integrantes de Movistar, que incluye los 10 mil euros que ganó el equipo Movistar por ser segundo en la clasificación por equipos más los premios de los demás compañeros, alcanza la suma de 480 mil euros. (aproximadamente, 1.570 millones de pesos colombianos).

¿Y LOS DEMÁS?
El segundo colombiano que más ganó premios en la Vuelta a España fue Darwin Atapuma, del equipo BMC, con aproximadamente 60 mil euros. (196 millones aproximadamente). Ganó más que Chaves por cuanto el nariñense fue cuatro días líder de la Vuelta, lo que le reportó una suma de 42 mil euros y dos veces segundo en sendas etapas que le arrojó 11 euros más. Y, súmele, otros premios menores como líder de la combinada durante cuatro días.

Esteban Chaves ganó 37 mil euros (120 millones aproximadamente), de los cuales 30 mil fue por ubicarse tercero en la carrera. Los siete mil restantes fueron por premios secundarios.

El otro colombiano del equipo Katusha, Jonathan Restrepo, fue el que menos ganó, 2.330 euros. (7.6 millones de pesos aproximadamente).
A Froome los premios le reportaron 88 mil euros, (aproximadamente, 287 millones de pesos colombianos), de los cuales 57 mil fueron por ser subcampeón de la carrera, más 22 mil por las dos etapas que ganó, más premios menores.

Alberto Contador, se llevó en premios 21 mil euros, de los cuales 15 mil por ser cuarto de la Vuelta. Como pueden ver, la cifra no es tan grande para el esfuerzo realizado.

Tomado de el Universal.